AMOR Y BESOS EN PARIS

LOS 12 LUGARES MÁS ROMANTICOS DE LA CAPITAL FRANCESA

Si te preguntaran ¿A dónde te gustaría, hacer una escapada romántica, con tu pareja? Estoy segura de que muchos pensaríais en París. Y es que esta ciudad tiene ese “je ne sais quoi” (yo no sé qué) que la hace tan especial.

(París Francia)

1.LA TORRE EIFFEL: 3 LUGARES PARA BESAR

  • El primer lugar, sería la cumbre de la torre, donde se encuentra el bar de Champán.
  • El segundo lugar, se encontraría en la segunda planta, en el famoso Restaurante de estrella Michelín: Jules Verne. Este sitio fue el elegido por el actor Tom Cruise para pedir matrimonio a Katie Holmes.
  • El tercer lugar, sería en la primera planta donde está instalado el fotomatón para inmortalizar tu visita con un “Place to Kiss” (Lugar para besar).

*Algo que debes saber de la Torre Eiffel, es que las fotos que tomes de día son libres, pero las de la noche con la torre iluminada necesitan un permiso especial de la Société d´Exploitation de la Tour Eiffel, sino puedes ser multado. Aunque si la ley se aplicara tendrían que eliminarse más de 25 millones de imágenes que circulan por las redes sociales.

LA TORRE EIFFEL
(París Francia)

2. EL MUR DES JE T´AIME

Es decir, el Muro de los te quiero. Situado próximo al Sagrado Corazón en Montmartre. En él hay escritas unas 311 declaraciones de amor, en 250 idiomas diferentes, en 612 baldosas esmaltadas que ocupan 40 metros cuadrados. Fue idea de Fréderic Baron, quien en colaboración con su hermano escribió los te quiero en diferentes idiomas, solicitando para ello, la ayuda a vecinos de distintas nacionalidades: árabes, rusos… Y Claire Kito fue la artista caligráfica encargada de ensamblaros en un muro. Finalmente Daniel Boulogne quedo fascinado por la idea y la llevo a término en el año 2000. El simbolismo de la pared fue la elección del artista. Un muro que es símbolo de división y separación se convierte en un soporte del sentimiento humano más hermoso “el AMOR”. Los fragmentos rojos que salpican el muro representan un corazón roto pero si los juntamos forman un corazón perfectamente compuesto.

EL MURO DE LOS TE QUIERO
(París Francia)

3. LA TUMBA DEL POETA IRLANDÉS OSCAR WILDE

Esta tumba de piedra clara, coronada por una estatua, se encontraba cubierta de marcas de pintalabios, dejadas por las admiradoras del poeta al besar su tumba. La bonita costumbre, para unos, un tanto rara y macabra, para otros, tenía problemas de corrosión, por lo que se decidió en la restauración ponerle una pared de cristal para protegerla.  Mientras Wilde pensaba que un beso puede arruinar una vida, las autoridades piensan que muchos besos pueden arruinar una tumba.

TUMBA DE OSCAR WILDE
(París Francia)

4. EL PONT DES ARTS

El Pont des Arts, es uno de los “puentes peatonales” que cruza el río Sena más emblemáticos de París. Conecta el Instituto de Francia con el Louvre. Construido entre 1801 y 1804 y fue el primer “puente de hierro” de la ciudad.

A finales del 2008, siguiendo la moda italiana de los enamorados que ponen candados en los puentes y arrojan la llave al rio como forma de declarar su amor eterno, este puente se llenó de ellos. No podía ser de otra forma en la ciudad del amor. Pero este acto tan bonito también tiene serias consecuencias porque 700.000 muestras de amor pusieron en peligro la estabilidad y conservación del puente provocando serios desperfectos ya que una barandilla cedió por el peso y esto suponía un peligro tanto para los que pasan por el puente como para los barcos que pasan por debajo.

Asi que en el 2015 el ayuntamiento los retiro llevándolos a un depósito pensando a ver que se podía hacer con ellos. Finalmente se decidió subastarlos consiguiendo recaudar 249.610€ que fueron destinados a cubrir necesidades de los refugiados. Las rejas fueron sustituidas por panales trasparentes con lo que se ha conseguido que los minusválidos y los niños puedan disfrutar de las vistas sin elevarse por encima del pasamanos.

*La tradición de los candados tal y como la conocemos viene de Italia. El éxito de La novela: Tengo ganas de ti, del escritor Federico Moccia, es la responsable de esta moda sobre todo después de haberse hecho películas basadas en libro (Tres metros sobre el cielo, Perdona si te llamo Amor). En ella sus personajes ponen un candado en el Ponte Milvio de Roma arrojando la llave al rio Tíber. Esta moda no es exclusiva de Italia o Paris sino que ha recorrido el mundo desde New York (puente Brooklyn) a Murcia (puente de Los Peligros) …

Aquí puedes tomar buenas fotos ya que las vistas son espectaculares y esto hace que sea habitual encontrar artistas pintando el paisaje. Desde aquí puedes contemplar el Museo d´Orsay (no dejes de visitarlo si te gustan las obras impresionistas), Notre Dame, el Louvre, la Torre Eiffel….

PONT DES ARTS (ANTES Y AHORA)
(París Francia)

5. EL PUENTE DE ALEJANDRO III

Es el puente más emblemático de Paris. Une los inválidos con los campos Elíseos. Fue inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 m de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce dorado símbolo del éxito de las artes, las ciencias, el comercio, y la industria. Es el símbolo de la alianza política Franco-Rusa por eso lleva el nombre del Zar ruso Alejandro III, el cual jamás lo pudo ver, porque murió antes de que empezase su construcción. Su hijo Nicolás II fue el encargado de poner la primera piedra.

PUENTE DE ALEJANDRO III
(París Francia)

6. EL PONT NEUF

Es curioso que el Puente Nuevo (Pont Neuf) sea el puente más viejo de Paris. El primero que construyeron en piedra y el primero en tener aceras para separar a los viandantes de los carruajes, toda una novedad en la época. Situado en la Ile de la Cité, lo adornan 381 mascarones que no son los originales porque se erosionaron por las inclemencias del tiempo. También hay una placa sobre un acontecimiento histórico que tuvo lugar allí: La matanza de San Bartolomé. El puente ha sido el protagonista de varios acontecimientos: en 1984 se encontró un cocodrilo del Nilo de 1 metro, abandonado por algún irresponsable, en el alcantarillado del puente. En el año 1985 el puente fue recubierto de polietileno y en 1994, un diseñador, lo cubrió por completo de flores. El puente también se ha hecho famoso por ser el protagonista de la película de cine francés: “Les Amants du Pont Neuf” (Los amantes del Puente Nuevo).

EL PUENTE NUEVO
(París Francia)

7. MONTMATRE: LAS ESCALERAS DEL SAGRADO CORAZÓN

Hay dos formas de acceder una es a pie por las larguísimas escaleras, la otra, más cómoda, es en tranvía. A los pies de la Basílica del Sagrado Corazón tienes una de las mejores vistas de Paris sobre todo no te puedes perder el atardecer.

MONTMATRE: EL SAGRADO CORAZÓN
(París Francia)

Montmartre es el barrio más bohemio de Paris lleno de artistas. Aunque a finales del siglo XIX este barrio tenía mala fama por los cabarets y burdeles que allí había. Pero esto no fue impedimento para que numerosos artistas como: Monet, Dalí, Picasso, Van Gogh, Renoir o Degas decidieran instalarse allí.

En la parte baja, en la plaza Pigalle, el ambiente se torna más festivo y de espectáculo aquí encontramos el emblemático cabaret del Moulin Rouge, inaugurado en el siglo XIX sigue en funcionamiento en la actualidad. Alcanzó fama gracias también a las pinturas de Henri de Tolouse-Lautrec. El cine también le ha dedicado una película musical.

MOLINO ROJO
(París Francia)

8. MONTPARNASSE

El otro barrio bohemio de Paris es más de escritores, como: Hemingway, Jean‑Paul Sartre, Baudelaire, De Beauvoir, Vallejo, Cortázar y Beckett entre otros.

El nombre de Montparnasse viene de la Antigua Grecia. El Monte Parnaso, lugar en el que se reunían las musas alrededor del dios de la música y la simetría. El nombre no podría haber sido más adecuado.

La Torre Montparnasse tienes unas vistas sobre la ciudad de 360º, lo que la convierten para muchos en el mejor mirador. Se puede subir hasta el piso 56 a través de unos ascensores que dicen ser los más rápidos de Europa. Pero si decides llegar hasta la planta 59 veras Paris como si de una maqueta se tratara.

TORRE DE MONTPARNASSE
(París Francia)

9. EL MARAIS

Es el barrio bohemio más chic de Paris. Situado entre el 3 y 4 distrito es conocido como el viejo Paris. Este barrio tiene aún sus calles adoquinadas, puertas imponentes de cocheras, mansiones y jardines secretos. Esto es debido que fue el lugar de residencia de la nobleza francesa en los siglos XVII y XVIII, hasta la llegada de la Revolución. Entonces se convirtió en un barrio burgués habitado por comerciantes y artesanos. Actualmente es uno de los barrios más de moda de la capital. En su parte Norte encontramos moda y arte muy de vanguardia. Se conoce como NoMa, aquí se compra se pasea por las galerías de arte contemporáneo, se come y se toman cócteles en un ambiente acogedor e histórico. La gente va a la última.

También cabe destacar que es el barrio gay más importante de Francia.

EL MARAIS PLAZA DES VOSGES
(París Francia)

10. TROCADERO

Si quieres hacerte las mejores fotos con la Torre Eiffel de fondo deberás madrugar pues se llena de turistas, que no paran de posar para su Instagram. Esta plaza y los jardines están situados a los pies de la Torre Eiffel y es un bonito lugar para disfrutar de un típico picnic francés con una botella de vino, queso y unas baguettes de pan.

POSTUREO EN TROCADERO
(París Francia)

11. EL PARQUE DES BUTTES-CHAUMONT

Creado para la Exposición Universal de 1900, este singular parque, es uno de los más grandes de Paris con 25 hectáreas. Está al noroeste de la ciudad en el distrito 19. Situado sobre una cantera de yeso, cuenta con impresionantes desniveles, cascadas, acantilados, grutas, puentes colgantes, praderas inclinadas y la parte más llamativa: un gran lago artificial con un templo llamado el mirador de Sibila, situado encima de una isla ubicada en el centro del lago a 30 metros de altura. Para llegar hasta aquí hay que pasar un puente de 63 m que cruza el lago y llega hasta la isla y desde allí otro puente permite el acceso al mirador. Las vistas de la ciudad y de la Torre Eiffel merecen la pena aunque sean un poco de lejos.

BUTTES CHAUMONT
(París Francia)

12. BATEAU MOUCHE

Pasear por el Sena en Bateau mouche o mejor aún, cenar en uno, mientras contemplas las mejores vistas de la ciudad iluminada es de las cosas más románticas que puedes hacer en Paris. El precio oscila entre 47 € la más barata y 205 € la más cara.

BATEAU MOUCHE
(París Francia)

No olvides cumplir con la tradición de pasar con los ojos cerrados por debajo del puente de Marie besando a tu pareja, si entonces pides un deseo se te concederá.

PUENTE DE MARIE
(París Francia)

Y como no solo de amor vive el hombre… no te pierdas la próxima semana, el interesante post:

«CONTIGO PAN Y SOPA DE CEBOLLA».

En este post encontrarás la receta favorita de los franceses para combatir la resaca tras una noche de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *