TIPS PARA VIAJAR A SEVILLA

  • LOS SEVILLANOS

Ya dijo el escritor Antonio Gala:

Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo. Lo peor es que puede que tengan hasta razón.

Y es que pese al calor que hace en la ciudad los sevillanos la aman y se enorgullecen de ella.

El sevillano por lo general es agradable y tiene mucho arte. Derrocha gracia y buen humor y es capaz de hacer un chiste de todo. Por último les encanta poner motes cariñosos sin voluntad de ofender.

LOS SEVILLANOS
(España)
  • LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A SEVILLA

En Sevilla es difícil predecir el tiempo. Una cosa esta clara, el amor de los sevillanos por el aire acondicionado a todas horas nos da la pista de que en verano hace mucho calor aunque dicen que en Feria más (Primavera), y que en Semana Santa llueve y alguna procesión no puede salir. Por lo demás, te puede sorprender una tormenta a pleno sol o una noche fría mientras duermes con la ventana de par en par.

El mejor momento a nivel climático es primavera o en otoño que es cuando las temperaturas son más suaves. Si te gusta la fiesta y no te importan las aglomeraciones, te recomiendo viajar en primavera. En esta estación es cuando tiene lugar la famosa Semana Santa y dos semanas después la fiesta más divertida, la Feria. Te recomiendo que reserves con bastante antelación tanto el hotel como si quieres ir a comer o cenar a algún restaurante popular.

LA SEMANA SANTA Y LA FERIA SEVILLA
(España)
  • IDIOMA

En Sevilla se habla una variedad lingüística del español que al igual que en el resto de las capitales andaluzas se conoce como acento andaluz.

  • MONEDA

Al igual que en el resto de España, es el Euro. España entró a formar parte de la Unión Europea en 1986, adoptando entonces esta moneda.

  • MALETA

Ropa ligera y calzado cómodo, gorra, gafas de sol, un buen protector solar y, por supuesto, un buen abanico para combatir el calor sofocante. El bañador o bikini si quieres disfrutar de la piscina del hotel o de la playa artificial ubicada en el muelle de las delicias: Sevilla Beach, que incluye entre otras cosas una piscina dentro del rio Guadalquivir. Si viajas entre los meses de octubre y enero incluye algo de ropa de abrigo, y un chubasquero. Es importante no perder de vista la cartera. Lleva un bolso seguro a prueba de robos, ya que en Sevilla los ladrones se disfrazan de “guiris” (turistas extranjeros) para robar, aprovechando los tumultos que se forman en las procesiones o en la feria.

PLAYA EN EL GUADALQUIVIR, SEVILLA
(España)
  • TRANSPORTE

Cómo en cualquier ciudad importante Sevilla tiene un buen transporte público ya sea metro, autobús o taxi. También cuenta con alquiler de bicicletas públicas, pero si es la primera vez que vas a visitar la ciudad con tu pareja, un transporte de lo más romántico es sin duda un recorrido por el centro de Sevilla en calesa (coche de caballos) y si como en la película de “Ocho apellidos vascos”, te cantan los del rio…para que más.

ESCENA DE LA PELICULA: OCHO APELLIDOS VASCOS, SEVILLA
(España)
  • HORARIOS

-COMERCIO

El Horario comercial es de 10 a 13.30, cierre para las comidas y apertura nuevamente de 16.00 o 17.00, hasta las 20.00.

-RESTAURANTE

* Desayuno se puede dar desde las 08:00 hasta las 12:00 horas.
* Comida es de 13:00 a 16:00 horas.
* Cena, es de 19.00 a 22 horas, pero algunos bares o restaurantes pueden alargar el horario hasta las 00:00, sobre todo en verano.

-MUSEO

Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado, excepto los lunes víspera de festivo que abre con horario de festivo. Abierto todos los festivos, incluso los locales.

  • HOTEL ALFONSO XIII *****
  • Dirección: C. San Fernando, 2, 41004 Sevilla
  • Teléfono: 954 91 70 00

Mi hotel favorito en Sevilla.

Fue encargado por el rey de España para alojar a los dignatarios internacionales durante la exposición de 1929. El Hotel Alfonso XIII, se encuentra situado en el centro histórico de la zona de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la catedral de Sevilla. La elegante decoración del hotel, desde el lobby hasta el patio interno, refleja el estilo típico de Sevilla. Para mi lo mejor del hotel fue sin duda desayunar en el patio en el que el tiempo parece detenerse y sientes con tristeza que te debes de marchar pues la estancia ha finalizado.

En este hotel se alojaron muchos de los invitados a la boda de la infanta Elena, incluido el novio, Jaime de Marichalar.

HOTEL ALFONSO XIII, SEVILLA
(España)

En el post: “SEVILLA PURA PASIÓN (PARTE II)”DICCIONARIO PARA ENTENDER LA SEMANA SANTA SEVILLANA, te cuento más hoteles interesantes que puedes encontrar en la ciudad.

  • LA FLAMENCA Y EL TORO

¿Te gustan los regalos vintage? No te puedes ir de Sevilla sin comprar una flamenca y un toro. Esto era algo muy típico y tópico de ver sobre un tapete de ganchillo puesto encima de la televisión, claro que ahora el problema son las teles de plasma…Habrá que buscarles otro sitio.

LA FLAMENCA Y EL TORO, SEVILLA
(España)
  • DISFRAZ DE SEVILLANA

No hay abuela que visite Sevilla en un viaje del IMSERSO (viaje para jubilados) que no caiga en la tentación de comprarle un disfraz de Sevillana a su nieta.

DISFRAZ DE SEVILLANA, SEVILLA
(España)
  • UN ABANICO

Sin duda un regalo muy práctico, dada las altas temperaturas que se viven en la ciudad, sobre todo en verano.

He de decir que es lo primero que compre nada más aterrizar. Aún lo conservo y lo utilizó esos días de calor sofocante en los que tienes que abandonar el aire acondicionado para salir a la calle.

ABANICO, SEVILLA
(España)
  • DULCES ELABORADOS EN CONVENTOS

Los conventos y monasterios elaboran una gran variedad de dulces, desde los más sencillos y tradicionales, como los pestiños, las torrijas o las yemas de huevo, hasta otros más elaborados y sofisticados, como los bizcochos, las tartas o los alfajores. Los más conocidos son los polvorones y mantecados de Estepa que se toman sobre todo en Navidad.

MANTECADOS Y POLVORONES DE LOS CONVENTOS DE SEVILLA
(España)

Ojo si vas a un convento de clausura a comprar unos dulces no sea que te pase lo mismo que a mí. Resulta que fuimos a parar al único convento de monjitas que no eran reposteras y cuando nos hablaron por el torno pedimos que nos pusieran un poco de todo para probar. Pagamos lo que se nos pidió y cuando el torno giró “sorpresa” recibimos un misal, un rosario y una bolsa con recortes de ostias. Aún nos reímos cuando lo recordamos.

  • CERÁMICA DE LA CARTUJA

Son muy famosas sus vajillas por sus diseños inspirados en destinos exóticos y en paisajes clásicos idealizados. Son piezas fabricadas a mano de loza fina. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XIX, cuando un británico llamado Charles Pickman compró el monasterio cartujano para instalar allí su fábrica de loza.

VAJILLA DE LA CARTUJA DE SEVILLA
(España)

No te pierdas la próxima semana, el interesante post especial:
29 DE ABRIL, “ DÍA MUNDIAL DE LAS ALITAS DE POLLO”
“LAS ALITAS DEL CORONEL”
En este post encontrarás la receta de las famosas alitas de KFC y su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *