CÓMO ELEGIR LA ROPA ADECUADA PARA VIAJES LARGOS EN AVIÓN
Hay 3 factores que debes tener en cuenta, a la hora de pensar que ropa vas a utilizar en un vuelo:
– LA PRESION DE LA ALTURA, PROVOCA HINCHAZÓN.
– LA BAJA TEMPERATURA DEL AIRE ACONDICIONADO.
– LAS HORAS DE VUELO, AFECTAN A LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.
Lo fundamental es ir lo más cómodo posible, sin ir hecho un cuadro.
NO RECOMENDABLE
Ropa:
- Prendas de ropa incomodas que te impidan moverte con libertad.
- No son aconsejables las prendas difíciles de quitar como lo son los monos o enterizos. Piensa que en algún momento puedes tener la necesidad de utilizar los lavabos del avión que son bastante pequeños, (vas a tener que ser contorsionista).
- Evita llevar prendas con grandes escotes, tirantes, suéteres y vestidos cortos, shorts, minifaldas… que te impidan la libertad de movimientos, además con este tipo de prendas pasarás frio, sobre todo si debes dormir en el avión. El aire acondicionado te deja congelado, cuando llevas un rato quieto.
- No recomiendo llevar camisas porque es fácil perder algún botón con el trasiego del equipaje. Además si son metálicos, seguro que pitan en el arco de seguridad del aeropuerto.
Calzado:
- No uses sandalias, pues el aire acondicionado de la cabina hará que se te congelen de frio.
- No lleves zapatos de tacón que te pueden ocasionar un traspiés, si vas con prisas.
- No lleves zapatos con plataformas, te los tendrás que quitar para pasar el arco de seguridad, además de ser incomodos por de llevar por su peso.
- Nada de llevar chanclas. Imagínate que tu vuelo va con retraso y tienes que coger otro avión, por lo que tendrás que correr y podrías convertirte en la cenicienta del aeropuerto.
- Nada de estrenar zapatos sino quieres ir sufriendo. Los pies se hinchan por la presión, además del problema de las dichosas rozaduras.
- Obviamente, nada de quitarse los zapatos, porque vas a molestar a los otros pasajeros, y te va a resultar imposible volvértelos a poner, porque se hinchan.
Perfume:
- El espacio es pequeño y cerrado por lo que podía molestar a otros pasajeros un aroma muy fuerte o la mezcla de varios perfumes.
Maquillaje:
- No utilices maquillaje, si el vuelo es muy largo, vas a dormir, y lo más seguro es que te despiertes pareciendo un cuadro de Picasso.
Joyas:
- Mejor no llevar. Los dedos se hinchan y los anillos aprietan. Los pendientes se pueden enganchar. Además es muy probable, que al pasar el arco de seguridad las joyas hagan saltar el detector de metales y comience a pitar.
SI RECOMENDABLE
Ropa:
- Es muy importante elegir bien la ropa, tanto la interior como la exterior. Debe ser de tu talla y no oprimirte.
- Elige prendas cómodas que te faciliten la libertad de movimientos: Unos pantalones que sean ligeros y no aprieten, tipo joggers o chinos; Un suéter que te cubra los hombros, puede ser una sudadera o un polo; Una chaqueta ligera (cortavientos) por si tienes frio. También es una buena idea llevar a mano una pashmina que no ocupa espacio, pesa poco y abriga.
- Elige ropa de color oscuro, por si sufrieras algún percance y te mancharas durante el vuelo. La mancha se nota menos que con ropa de color claro. Ley de Murphy: Cuando la azafata te sirve el café o el zumo, comienzan las turbulencias y tus probabilidades de mancharte aumentan considerablemente.
Calzado:
- Deportivo con calcetines de algodón que evitan que el pie sude o se congele. Si no te gusta el calzado deportivo, utiliza zapatos que ya hallas usado con anterioridad y te resulten cómodos, como unos mocasines o náuticas.