VIAJAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Como dice la canción: Tres cosas hay en la vida… MASCARILLA, GEL Y DISTANCIA. Estas son las tres cosas más importantes, que debes tener en cuenta, hoy en día, sobre todo cuando utilices cualquier transporte público.

Más que nunca es importante que seamos PACIENTES, CORTESES Y RESPETUOSOS. Hay que entender la situación de escasez de personal y aumento de pasajeros, sobre todo en fechas vacacionales como Navidad o verano.

Lo primero y más lógico es no viajar si tienes síntomas de COVID o has tenido un contacto estrecho con alguien que lo tenga.

EL TRANSPORTE

El transporte más aconsejable, con los tiempos que corren, es el COCHE particular.

CARAVANA

CARAVANA

Mucha gente, ha optado, por comprar o alquilar una caravana, como una solución para viajar y alojarse de forma más segura.

AVIÓN

AVIÓN

Si vas a coger un avión debes tener en cuenta los siguientes puntos:

1.Llega al aeropuerto con suficiente antelación. Pueden haber largas colas por las medidas de seguridad y la escasez de personal de la TSA. Si te inscribes en TSA PreCheck te permite pasar más rápido el control. No necesitas quitarte los zapatos ni el cinturón, y puedes dejar los líquidos y las computadoras portátiles en el equipaje de mano. Las personas mayores de 75 años pueden dejarse puestos los zapatos y la chaqueta durante la revisión, incluso sin PreCheck.

2. Quítate el cinturón y los objetos de los bolsillos guardándolos en el equipaje de mano antes de hacer la fila para el control.

3. Los funcionarios de la TSA no tocan las tarjetas de embarque. Debes colocarla en el lector de códigos para que el funcionario la inspeccione. Pueden pedirte, que te bajes brevemente la mascarilla para poder identificar tu identidad.

4. Si llevas algo de comida, lo más indicado es que la pongas en una bolsa de plástico transparente para que su contenido se vea con claridad.

5. Está permitido pasar hasta 12 onzas de desinfectante de manos, pero las debes de llevar fuera del equipaje de mano para pasar el control, también puedes llevar toallas desinfectantes o toallas antibacteriales.

6. Los dispositivos electrónicos como teléfonos móviles tienen que colocarse también fuera del equipaje de mano para que pasen el control de los rayos X.

7. Siempre que sea posible los pasajeros deben seguir con el distanciamiento físico en una fila.

8. Los pasajeros mayores de 2 años deben llevar mascarilla tanto en el aeropuerto como en el avión. Pudiendo ser multados si incumplen la norma.

9. Si tienes caducada tu identificación, 1 año, porque no has podido renovarla por la pandemia, te la darán por buena.

TREN

TREN

Si vas a coger un tren debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Subir, solo 40 minutos antes de la salida del tren. La espera se hará en el vestíbulo de la estación.
  2. El embarque se cerrará 2 minutos antes de la salida del tren.
  3. Tendrán acceso preferente las personas mayores, familias con niños y personas de movilidad reducida.
  4. El peso máximo por maleta es de 25kg.
  5. Hay que mantener la distancia de seguridad marcada en el suelo.
  6. Evitar en lo posible hablar con otros viajeros o por teléfono.
  7. La bajada, se realizará de forma progresiva al llegar a la parada, iniciándose siempre por las filas más cercanas de la puerta y de forma ordenada.

BARCO: CRUCEROS

CRUCEROS

Pese a que los cruceros son una forma genial de divertirte y conocer mundo sin ir cargando maletas, yo no iría en plena pandemia. Ten en cuenta que vas a permanecer a bordo varios días y que puedes pasar en 0,2 segundos de sentirte en el cielo a estar en el infierno, confinado en una habitación de pequeñas dimensiones.

El riesgos de contagio es elevado, entre otras cosas, por las escalas que se realizan para hacer excursiones y aprovisionar el barco.

Si decides embarcarte, debes conocer que hay unas normas para la protección de pasajeros y tripulación:

  1. Impedir el embarque de personas infectadas.
  2. Detectar y aislar las personas con COVID y a sus contactos estrechos, sometiéndolos a una cuarentena, en las instalaciones previamente designadas. Facilitar información sobre el riesgo de transmisión de la enfermedad a las personas que se vayan a hacer cargo del enfermo en el barco. Los tripulantes que atiendan al enfermo deberán estar debidamente identificados y deberán llevar el equipo de protección adecuado.
  3. Se deberá realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente y de las zonas comunes.
  4. En el caso de que el positivo sea un tripulante, todos los tripulantes considerados como contactos estrechos, deberán realizarse una prueba diagnóstica de infección.
  5. Se autorizará la entrada del buque en puerto condicionada a una inspección sanitaria, por lo que nadie podrá embarcar ni desembarcar, ni se podrán efectuar las labores de carga y descarga hasta que Sanidad Exterior lo autorice. Una vez atracado el buque, se hará una inspección sanitaria observando las medidas de protección adecuadas y se indicarán las medidas a adoptar en cada caso.
  6. En caso de producirse un evento a bordo, todos los costes derivados deberán ser cubiertos por la naviera mediante la suscripción de una póliza de seguros que incluya acuerdos con centros sanitarios y con otros establecimientos concertados en los que alojar a las personas que lo precisen.
  7. Se establecerán grupos de pasajeros y tripulantes con horarios de comida, embarque, desembarque y participación de las actividades del barco en horarios diferentes. Es decir grupos burbujas.
  8. Antes de realizar una escala se proporciona a los viajeros información sobre las medidas implantadas en el lugar que van a visitar.
  9. El número máximo de pasajeros está limitado para que pueda tener la suficiente distancia de seguridad y aislamiento.
  10. Se harán test a bordo para evaluar a pasajeros sospechosos y cribados periódicos.

Si viajas: “Cumple con las normas, por tu seguridad y por la de los demás”.

Si viajas: “Cumple con las normas, por tu seguridad y por la de los demás”.

No te pierdas la próxima semana, el interesante post:

“NOS VAMOS DE CRUCERO”

En este post encontrarás lo que necesitas saber antes de subir a bordo, durante la travesía y en el desembarco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *