En Venecia hay alrededor de 400 puentes. Estos son los 4 más curiosos:
- EL PUENTE DEL RIALTO
Es el más importante y el más antiguo. Durante mucho tiempo fue el único que cruzaba el Gran Canal de Venecia. El primer puente fue de madera flotante pero se incendió. Posteriormente se volvió a construir pero una multitud de gente se agolpo en él, para ver un desfile náutico, y el puente se fue a pique. Por fin en el siglo XVI el arquitecto Antonio da Ponte, idea el puente de piedra que es el que ha llegado hasta nuestros días. Este gran puente, tiene un único arco con dos rampas que se juntan en un pórtico central. El nombre de Rialto se lo debe al famoso mercado situado próximo al puente. Debes tener en cuenta que las tiendecitas de aquí, al estar en el centro de Venecia, no son muy baratas.
Sin duda el mejor momento para visitar el lugar es al amanecer por ser cuando menos afluencia de gente hay, o al atardecer por la impresionante puesta de sol sobre el Gran Canal.
- EL PUENTE DE LOS SUSPIROS
Cuentan que los prisioneros que iban a ser ejecutados daban su último aliento cruzando este puente, de ahí el nombre «el puente de los suspiros” que le dio el poeta Lord Byron. Su función originaria fue la de conectar el Palacio Ducal donde los reos eran juzgados y condenados, con la prisión de la ciudad. El puente está completamente cubierto, por eso también le dieron el apodo del «sarcófago». Sólo se recuerda a un hombre capaz de escapar de esta prisión, en tres siglos, atravesando este puente: Giacomo Casanova.
Una leyenda dice que los amantes que se besen al atardecer pasando por allí en una góndola, su amor será eterno.
*¿Quién fue Casanova?
Un aventurero, veneciano del siglo XVIII, amante de la “dolce vita”, pero al mismo tiempo un hombre de gran cultura, un poeta, un biógrafo, un militar devoto, un buen artista, y sobre todo un gran seductor que amaba a muchas mujeres y todas lo amaban a él.
- PONTE PUGNI (PUENTE DEL PUÑO)
Antiguamente este puente no disponía de barandillas y fue el lugar elegido, durante años, por dos familias rivales los Nicolotti y los Castellani para saldar sus disputas a puñetazos. Los perdedores eran lanzados al agua. En el suelo se ven las huellas de pies donde se debían de situar para pelear.
Las peleas finalmente fueron prohibidas por su extremada violencia en 1705.
- PONTE DELLE TETTE (PUENTE DE LAS TETAS)
En le Rialto Carampane, uno de los barrios rojos de Venecia, se encuentra este puente, llamado así porque era el lugar donde se asomaban las prostitutas de Venecia exhibiendo sus senos para la captación de clientes, que pasaban por ahí en góndola. En el año 1509 habían censadas unas 11.565 cortesanas. Estas eran favorecidas por las autoridades con el fin de alejar a los hombres de la “aberración” y del pecado que significaba la homosexualidad y convertirlos en heteros.
Durante el Renacimiento estuvo severamente perseguida la homosexualidad. El problema era que muchas de las denuncias por sodomía que se recibían eran anónimas, falsas y estaban basadas en malentendidos, envidias o disputas entre vecinos y amigos o simples venganzas para perjudicar a alguien. Uno de los falsamente acusados fue el mismísimo Leonardo da Vinci, al que nunca se le pudo probar nada.
El gobierno de la Serenísima República de Venecia tenía a las prostitutas controladas en el barrio, para asegurarse de que todas las mujeres que ejercían la prostitución allí eran únicamente del género femenino y no se encontraba entre ellas ningún homosexual travestido.
Ahora bien las prostitutas tenían prohibido terminantemente ejercer su oficio durante las festividades religiosas de Navidad y Semana Santa, siendo condenadas a recibir 15 latigazos si tentaban a los hombres.
Thanks for the post
_________________
ойын автоматын 7017
Thanks, I’ve been looking for this for a long time
Me alegro mucho
nothing special
_________________
https://bdsports.site
very good
_________________
https://Bangladeshspotr.site
interesting news
_________________
ক্যাসিনো বাজি