- LOS FLORENTINOS
Son hospitalarios y de carácter cálido lo que de facilita hacer nuevos amigos.
Tienen mentalidad de empresa, asumen una posición de pertenencia en relación con su empleo o a su fuente de ingresos y vive cada día como si fuera el primero en ese lugar.
Gesticulan mucho cuando hablan y lo hacen en voz alta para enfatizar lo que dicen. Amantes del café, la pasta y la pizza. Les gusta vestir bien y llevan gafas de sol aunque llueva a mares. Extrovertidos y pasionales.
Por último un consejo: Sí eres mujer y te enamoras de un italiano, llévate bien con su madre.
- LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A FLORENCIA
Tiene un clima mediterráneo, la temperatura media suele ser agradable y suave.
Los mejores meses para visitar la ciudad son en abril, mayo y septiembre, cuando el clima es cálido pero no caluroso, y las comidas en las terrazas al aire libre son agradables y te permiten disfrutar de las bonitas vistas que ofrece la ciudad.
El verano puede ser muy caluroso en Florencia, además de Junio a Agosto, es la época más concurrida y en consecuencia la más cara de todas. Las temperaturas más altas y por tanto las más sofocantes se dan en Julio llegando a máximas de 31ºC.
En primavera el clima es agradable durante todos los meses, en Abril comienza el buen tiempo con una media de 18ºC
La temporada baja para ir a Florencia es en invierno los meses de Enero y Febrero. En esta temporada el clima a menudo es húmedo y con numerosas precipitaciones, por lo tanto, los turistas y precios descienden por el mal tiempo y las escasas horas de sol.
Sin embargo en Navidad es la excepción, sí que hay turismo gracias a su increíble decoración.
En los meses de invierno se pueden llegar a mínimas de 10ºC sobre todo en Enero y Diciembre, además, estos son los meses más lluviosos.
- IDIOMA
En Florencia al igual que en el resto de Italia se habla italiano, pero si tu hablas español no tendrás problemas para hacerte entender en la ciudad ya que están acostumbrados a recibir gran cantidad de turismo español, además de lo parecido de ambos idiomas.
- MONEDA
Es el Euro, ya que Italia es miembro de la Unión Europea desde 1958.
Pero en la época que Florencia era una república, tuvo una moneda muy importante, el florín (fiorino d’oro, en italiano). Una moneda medieval emitida en esta ciudad desde 1252, que se convirtió en la moneda de oro de referencia en Europa en los siglos XIII, XIV y XV. A mediados del siglo XIII la República de Florencia era una potencia mercantil y económica muy importante en el Mediterráneo.
- MALETA
En la primavera y el verano necesitaras camisetas de manga corta, gafas de sol, gorro con visera, un buen protector solar para las horas centrales del día una chaqueta fina para las noches sobre todo en primavera que refresca más. Debes tener en cuenta que por muy giri que seas, en las iglesias debes llevar los hombros cubiertos, asi que nada de ir en tirantes o pantaloncitos cortos, como si fueras a la playa o te quedarás en la puerta después de 2 horas de cola para entrar en la Catedral de Santa María de las Flores.
En invierno es especialmente frío así que un buen abrigo, guantes, gorro y bufanda serán tus mejores aliados.
Una de las cosas más importantes es que lleves un buen calzado y que te sujete bien el pie, ya que las calles están adoquinadas y hay escaleras (463 escalones para subir la cúpula de Brunelleschi), y cuestas por toda la ciudad.
- TRANSPORTE
–A PIE
Lo más recomendable es que te alojes en el centro de la ciudad y así podrás desplazarte a todos los lugares de interés a pie ya que las distancias son cortas. Orientarse es muy fácil si se toma el Duomo como referencia.
Ten en cuenta que se dice de esta ciudad que es un museo al aire libre, así que a pie es la mejor forma de verla.
-AUTOBUS
Es muy recomendable utilizarlo para subir a la Plaza Michelangelo al atardecer.
-BICICLETA
En las calles que rodean el centro histórico y en casi toda la zona nueva hay carril bici. No es muy cómodo utilizarla por el centro ya que debes ir sorteando a los numerosos turistas.
Las bicicletas se pueden alquilar en varios sitios del centro y también hay algunos hoteles que ofrecen estos servicios.
Además, Florencia tiene un sistema municipal de bicis que también pueden utilizar los turistas. Para saber su funcionamiento puedes preguntar en la Oficina de Turismo.
–EL BUS TURISTICO
A diferencia de otras ciudades, aquí no merece la pena, ni siquiera lo recomiendan en la oficina de turismo.
-EL BUS Y EL TRANVIA
Se utiliza para desplazarse a la parte nueva de la ciudad.
Funciona con un ticket que se pica y su validez es de 90 minutos. Durante este plazo de tiempo se pueda cambiar de autobús o utilizar el tranvía con el mismo billete.
-TAXI
No tiene mucho sentido utilizarlo y no es muy recomendable pues aunque tienen tarifas fijas, se aprovechan de los turistas.
-AUTOMOVIL O MOTOCICLETA
Sólo los residentes pueden circular por el centro histórico. Aparcar el coche puede ser un quebradero de cabeza, asi que mejor evitarlo.
- HORARIO
-COMERCIO
La mayoría de las tiendas de Florencia abren todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Algunos comercios tienen horarios más amplios.
-RESTAURANTES
El horario del almuerzo en los restaurantes es de 12.00 hasta las 2.00-2.30 de la tarde. La cena desde las 7.30 hasta las 10.00 de la noche.
Muchos restaurantes tienen un día de cierre, normalmente el domingo o el lunes.
-MUSEOS
Horarios: de lunes a viernes, a las 10.30, 12.00, 14.00 y 14.30 horas; los fines de semana a las 10.30, 12.00, 14.30 y 16.30.
- HOTEL BRUNELLESCHI ****
- Dirección: Piazza Sant’Elisabetta, 3, 50122 Firenze FI, Italia
- Teléfono: + 39 05 52 73 70
Se trata de un Hotel boutique, ubicado en una iglesia medieval y una torre bizantina del siglo VI, el monumento más antiguo de la ciudad. Todas las habitaciones combinan la elegancia clásica con el diseño contemporáneo, pero hay 2 que van más allá, como la Suite Tower con antiguos muros de piedra, dos pisos y vista al Duomo, y la Suite Pool con su bañera de hidroterapia, su terraza panorámica en la azotea y su jacuzzi.
- HOTEL FOUR SEASONS FLORENCIA
- Dirección: Borgo Pinti, 99, 50121 Firenze FI, Italia
- Teléfono: + 39 05 52 62 61
Este lujoso hotel se encuentra en dos edificios renacentistas rodeados de once acres de jardines privados. Ubicado en Santissima Annunziata, el hotel se encuentra a las afueras del ajetreado centro de la ciudad, pero se puede llegar caminando, a todas las atracciones principales. En solo diez minutos a pie llegas a la Academia y en quince al Duomo.
- RÉPLICAS DEL DAVID DE MIGUEL ANGEL
Si hay algo famoso en Florencia que nadie se pierde cuando visita la ciudad, eso es el famoso David de Miguel Ángel. Así que no te puedes volver a casa sin una réplica de esta famosa escultura ya sea en versión clásica o moderna.
- JOYAS DEL PUENTE VECCHIO
Las tiendas que había sobre el Puente Vecchio eran de pescadores, carniceros y curtidores hasta que un día Ferdinando I no soporto más el mal olor que había cada vez que tenía que recorrer el Pasillo de Vasari. Entonces ordenó que las tiendas fueran entregadas a joyeros y orfebres. Desde entonces en el puente sólo hay pequeñas y maravillosas joyerías. En el centro del puente hay un monumento al orfebre florentino más famoso: Benvenuto Cellini.
EL MERCADO NUEVO
En su origen, el Mercado Nuevo se dedicaba a comercializar seda y artículos de lujo. Hoy en día puedes adquirir sombreros de paja y otros producto típicos de cuero o bordados. A este mercado también se le conoce como Mercado del Porcellino o como Mercado de la Paja. Además de comprar hay dos curiosidades que no te debes perder: El Porcellino y la Piedra del Escandalo.
- FUENTE DEL PORCELLINO
Si eres supersticioso no te vayas de Florencia sin visitar la fuente del Porcellino (jabalí). Debes tocarle el hocico para tener buena fortuna, pero si quieres asegurarte más de tener buena suerte, debes de introducir una moneda en su boca. Si al caer la moneda consigue atravesar las rendijas tendrás suerte. Si se queda atascada… más te vale intentarlo de nuevo.
LA PIEDRA DEL ESCANDALO
Si te fijas en el centro del mercado puedes ver otra cosa curiosa, la piedra del escandalo. Dicha piedra, era el sitio donde se castigaba en público, en la época del Renacimiento, a las personas deudoras e insolventes. El castigo consistía en encadenar a quien no pagaba, se le bajaba los pantalones y se le golpeaba repetidas veces las nalgas contra esta piedra.
*MI PEQUEÑO DICCIONARIO
ESPAÑOL | ITALIANO |
BUENOS DIAS = | BUONGIORNO |
BUENAS TARDES = | BUON POMERIGGIO |
BUENAS NOCHES = | BUONASERA |
HOLA = | CIAO |
ADIOS = | ADDIO |
POR FAVOR = | PER FAVORE |
GRACIAS = | GRAZIE |
NO HABLO ITALIANO = | IO NON PARLO ITALIANO |
¿QUE TAL? = | COME VA? |
¿CUANTO CUESTA? = | QUANTO COSTA? |
ME GUSTA = | MI PIACE |
Magnifico Post, me dan ganas de volver a Florencia cuanto antes.
Saludos.